lunes, 4 de mayo de 2009

Los eternos vampiros de la SGAE

"No estamos para ser simpáticos" según Teddy Bautista, presidente de la SGAE. Iluso de él, le ha dado por creer que la mala imagen, la antipatía que levantan en la sociedad es por culpa del canon digital. Iluso, eso es. Además, se siente en la responsabilidad de pedir al ministro Molina que espera "que apoye la cultura". Será sugestión mía o quizá, efectivamente, suen a amenaza sibilina.

Mientras Teddy maldice desde su cueva a todos esos chorizos que robamos a los autores, compañeros suyos, nosotros recordamos su último papel importante. ¿Último y único? La carrera de Bautista se puede resumir -es más extensa, pero no más interesante- en 'Jesucristo Superstar'. No debemos juzgar a los autores como los malos de la película. Simplemente malinterpretamos gestos fútiles, como recaudar dinero incluso en los conciertos benéficos.

Es una lástima que seamos tan malos los consumidores, los descargadores infames y destroza vidas. Con lo bien que vivirían algunos autores sin protestar, creando y creando, sin más. Ahora, sin embargo, no pueden crear y crear, no tienen tiempo. Su vida se reduce a no crear, quejarse y cobrar. Sí, como siempre, hago una generalización maliciosa y malintencionada.

Aunque tampoco me guste, sí hay que reconocer el gesto de Bisbal que, como muchos otros artistas, acude a galas benéficas sin cobrar pero, ¡oh sorpresa, sorpresa!, detrás llega Teddy con el cazo. No es precisamente simpático quitarle 2.200 euros a un muchacho enfermo. lleva razón Bautista, la SGAE no está para ser simpática... Quizá habría que entender que quieran cobrar por las sevillanas de la Feria, pero de ahí a entender que cobren por un concierto be-ne-fi-co va un trecho. La SGAE debería salir de su burbuja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MINISTRA SINDEEE