martes, 12 de mayo de 2009

El día de la economía sostenible

El día de hoy no pasará a la historia como el día en que comenzó el Debate sobre el estado de la Nación. Más bien lo hará por ser el día en que falleció uno de los más grandes cantantes ochenteros: Antonio Vega. Hoy es un día triste para aquella generación de cantantes que parecían más vivos que muertos: Enrique Urkijo o el propio Antonio Vega; y Bunbury o Vegas con unos años menos.

Da igual, Chica de ayer pasará a la historia, como tantas otras canciones de los inigualables Nacha Pop. Desgraciadamente también pasará a la historia gilipollez socialdemócrata del día: la economía sostenible. Qué baje Dios y lo vea y, si puede, que lo explique. Estamos en un punto de no retorno. La retórica estúpida, el dardo en la palabra, ha hecho todo el daño que podía y está instalado, enquistado, en el ideario político.

Tanto circunloquio, tanta retórica vacía, tanta palabra tan inocua como innecesaria, días y días de palabras banales. Es triste leer los discursos de Rajoy y Zapatero y no encontrar nada, no encontrar ni siquiera un parecido con Azaña o Cánovas. Peleas en el barro sin contenido. Este invento de González de hacer un debate para hablar del estado de la Nación se ha convertido en un debate sobre la carta de los Reyes Magos.

Zapatero se exige más de lo que puede dar. Ha hecho cientos de propuestas, de todas estas la más inminente es la Ley del Aborto. Todas las demás suponen un gasto extra a las arcas del Estado. Rajoy sólo ha criticado a los Reyes Magos lo que no le han traído, como el niño que pide la bici y le traen calcetines. Hoy no ha habido debate, sólo pelea, sólo programa electoral para las elecciones europeas. Los parlamentarios ilustrados murieron con Tejero.

No hay comentarios: