miércoles, 29 de abril de 2009

La 'nueva gripe'

Los políticos, como siempre, utilizando eufemismos. ¡Basta ya! ¿A qué viene, días después de las primeras noticias de la gripe porcina, cambiarle el nombre? La nueva gripe. ¿Acaso no suena eso más apocalíptico? Esa no es manera de persuadir a la gente para que no se alarme. Gripe porcina tiene una connotación cachondeística que nueva gripe no tiene.

A los estadounidenses, que miden cada paso, les ha dado por llamarla gripe N1H1. Según dicen, lo hacen para no hundir a la industria cárnica... ¿No es mejor informar claramente de que comer carne de cerdo no tiene contraindicaciones? Estos americanos...

De todos modos, el pánico de la gente puede ser infundado, o quizá no. El problema es que el pánico se imprime en la sociedad desde los medios de comunicación. ¿Qué otros temas interesantes hay? Ninguno. Estamos hartos de escuchar sobre la crisis, sobre el Gobierno de Zapatero...

Ayer y anteayer las portadas se dedicaban a Bruni, Sarkozy y nuestros jefes de Estado y de Gobierno. Y punto. Ahora toca explotar la pandemia. Espero que no se haga hasta el extremo de la frivolidad, aunque es muy fácil.

Mientras tanto, aquí en España siguen aumentando los casos de infectados y, desgraciadamente, la malagueña ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se está haciendo famosa por sus apariciones públicas. Sin duda, Zapatero no se ha equivocado situando a 'Trini' al frente del Ministerio, sobre todo por poner un rostro amable que, después de Sañgado y Soria, devuelvan algo de confianza al Ministerio de denostada Sanidad.

Trinidad Jiménez se está labrando una imagen de mujer dura que hasta el momento no tenía. Mujer dura, pero no desagradable. Esperemos, por el bien de los malagueños (y de los españoles) que nuestra tercera aportación femenina no sea un fiasco como las dos anteriores.

No hay comentarios: