martes, 28 de abril de 2009

La dura pugna

Triste. Ni elegante, ni glamouroso, ni un derroche de clase, ni tonterías. Triste. Eso es todo. Tristísimo. Todo el debate de la igualdad de a mujer, al carajo. Es patético que la visita de Estado de Sarkozy se reduzca a una dura pugna por la elegancia de Dña. Letizia y Carla Bruni.

Además ¿qué comparamos?:
Por un lado tenemos a la mujer del presidente de la República francesa, que no tiene rango de Primera Dama aunque se lo invente, una modelo-cantante-advenediza con todos los poderes auto adjudicados.

De otro lado tenemos a la heredera al Trono de la Casa Real española. El equivalente a una Primera Dama a la espera de que su marido se convierta en presidente... Eso y ná es lo mismo. Con ello no pretendo denostar a la Princesa.

Con qué frivolidad están tratando los medios esta visita oficial. ¿No es paradójico que los dos diarios representantes del feminismo y de la progresía (Público y El País, otrora la Biblia) hayan sacado los culos de las damas? Si, así, sin mediar justificación, subiendo las escaleras de La Zarzuela.

No deja de resultar histriónico e irrisorio que escondan a Zapatero detrás de Letizia, sin ninguna relación. Pero más dura se hace la comparación entre Bruni y Napoleoncito. Sarko es un líder interesante, agitador de masas pero adorable. No es el 'niño bueno', papel que desempeña Obama, es un gamberro de colegio. En todas las clases había un 'enano cabrón', un cachondo con mala leche... ese puede ser Sarkozy, lo que pasa que se ha echado a una novia de un curso superior por la que suspira medio instituto.

La dura pugna, según los datos de El Mundo, la ha ganado Carla Bruni. De los casi 17.000 participantes en la encuesta, el 63% ha pensado que Bruni iba más elegantemente vestida que Letizia. De hecho, el 'crítico y experto en moda' Carlos García Calvo, ha dicho que el vestido de Letizia parecía sacado de una opereta... Ese hombre sabe lo que se dice. Seguro.




No hay comentarios: